21 mayo 2009 Noticias, Otros

El bebé que murió en Nueva York no tenía gripe A

Finalmente, las autoridades estadounidenses han descartado que el bebé que falleció el pasado lunes en Nueva York, estuviera aquejado de la gripe A. Según el departamento de Salud dependiente del Ayuntamiento neoyorquino, el análisis de las muestras nasales que se tomaron al bebé no indican infección por el virus H1N1, como se temía en un principio.

Aún así, la noticia causó un gran revuelo y alarma entre la población de esta ciudad que ya ha enterrado a un subdirector de un colegio por esta causa, y en la que se siguen cerrando escuelas para tratar de evitar que se propague esta enfermedad.

Pese a que se ha descartado la gripe A como la causa del fallecimiento de este bebé, los responsables en practicarle la autopsia han enviado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestras de tejido de la víctima de 16 meses para que realicen un análisis más minucioso y determinen las causas certeras de su muerte.

Hay que recordar que la virulencia de esta nueva clase de gripe está atacando más a bebés, niños y adolescentes quienes tienen un menor número de defensas. Sin embargo, son ya muchos adultos los que se han infectado.

Mientras tanto, muchas de las escuelas en Nueva York siguen cerradas, sigue aumentando el absentismo escolar, y se eleva el número de alumnos que presentan síntomas gripales. Algunos colegios pretender reabrir sus puertas a finales de esta semana tras haber desinfectado los edificios a conciencia.

El departamento de Salud de la ciudad es consciente de que el nuevo virus de la gripe está en la ciudad, y no niega el creciente número de casos, por lo que no descartan recomendar más cierres temporales de escuelas en los próximos días o semanas.

Vía | adn
Foto | Radio América

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *