12 marzo 2009 Educación, Noticias, Padres y madres

Bebé inteligente

Según un informe acreditado por investigadores australianos, los niños de padres mayores tienen menor coeficiente intelectual. Después de estudiar a 34.000 niños estadounidenses nacidos entre 1959 y 1965 han llegado a la conclusión de que los niños que son engendrados por padres con mayor edad son menos listos.

Sin embargo, este informe no parece resultar del todo sólido ya que presenta diferentes resultados cuando se estudia la relación del coeficiente intelectual del niño con la edad de la madre. Al parecer, las mujeres mayores tienen hijos más listos. Según los investigadores ésto sería causa de la mayor experiencia de la madre que vendría a suplir la, “teórica”, pérdida de juventud de sus óvulos.

El trabajo, que ha sido publicado en la revista digital ‘PLOS Medicine’, apunta a que debe ser causa del envejecimiento del semen. Durante los años éste ha sufrido mutaciones que pueden interferir en el desarrollo cerebral del bebé. El director del estudio, John McGrath, de la Universidad de Brisbane (Australia) nos asegura que, cuando el padre tiene 20 años de media, el cociente intelectual del niño es 106,8. Mientras que si el padre ronda los 50, la media es de 100,7.

Yo sigo pensando que, más allá de toda ciencia, de todo cálculo matemático o estadístico, existe la educación y la estimulación sensorial que proporcionemos a nuestros niños. Y, como siempre, por encima de todo, una vida llena de amor sigue siendo el mejor legado que podamos entregarles ,tengan el coeficiente que tengan.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Isa

    Curioso. Entonces la fórmula mágica para la inteligencia según los resultados de este estudio sería : papá joven+mamá mayor = niñ@ inteligente… vaya, vaya…. chicas, hay que buscárselos más jóvenes!.
    Ahora en serio: Sacra, estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimas frases. :)

  • Sam

    Yo también estoy de acuerdo con ese final.
    En cuanto al estudio, digo yo que algo tendrá que ver el coeficiente intelectual de los padres, tengan la edad que tengan, ¿no?

  • Sacra Leal

    Pues sí chicas, así están las cosas. Con todos mis respetos pienso que son muchos los científicos desocupados que sólo se preocupan de hacer unos estudios un tanto…¿inútiles?

Enlaces y trackbacks

  1. También es importante la edad del padre 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *