2 marzo 2009 Desarrollo

Bebé de 5 meses
La mejor noticia en este quinto mes es que el bebé ya no llora tanto. Según se van desarrollando sus sentidos, se va sintiendo más seguro y consigue hacerse entender más fácilmente. Los meses que han pasado han servido también a los padres para conocer a su pequeño e interpretar sus gestos.

El desarrollo del bebé sano continúa en todos los sentidos. Los balbuceos o gorgeos dirigidos sobre todo a su madre, cada vez son más expresivos. Suelen gritar de alegría, a veces tan fuerte que parece que estén haciendo una prueba de sonido. En cierto modo así es, le gusta escucharse y jugar con su voz.

Su desarrollo psicomotor lleva un ritmo continuado. Ya es capaz de estar sentado sin ayuda unos segundos y mantenerse con un poco de ayuda. Para levantar la cabeza y parte del tronco cuando está boca abajo, ya utiliza sólo las manitas, con los brazos extendidos.

Ante un espejo, sonreirá en intentará tocar al bebé que está al otro lado, pero aún no tiene conciencia de que es su reflejo. Busca los juguetes a su alrededor y los sostiene entre su mano y su muñeca. Le gustan los de colores brillantes, redondeados y grandes. Si suenan, mejor. Empieza a pasar tiempo jugando él solito. Ya se lleva todo a la boca, así que hay que tener mucho cuidado con lo que se deja a su alcance.

En lo que respecta a la alimentación, normalmente el pediatra, te pedirá que introduzcas la fruta en la dieta de tu pequeño. A algunos niños les cuesta acostumbrarse, no pasa nada si tarda un poquito en comerla bien. Si no lo habeís hecho, es un buen momento para trasladar la cuna a su cuarto, según vaya creciendo os costará más porque será más consciente de su entorno.

Engordará unos 600 gramos y crecerá un centímetro durante este mes. Una vez más, insistimos en que cada niño tiene su propia velocidad de crecimiento y desarrollo. Esto son generalidades.

Vía | Mensajes del Bebé
Más información | Baby Sitio
Más información | El bebé de cuatro meses

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Elegir el mejor zumo de fruta para el bebé 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *