25 septiembre 2014 Consejos, Otros

Gimnasia postparto

A lo largo del embarazo tu cuerpo ha sufrido un cambio muy importante. Seguro que te has quedado totalmente sorprendida de lo mucho que tu piel puede dar de sí, así que es lógico que una vez ha nacido tu bebé tu cuerpo ya no sea el mismo de antes del embarazo. No te preocupes, con un poco de paciencia y unos mínimos cuidados todo volverá a su sitio.

Lo primero que tienes que saber es que todo lleva su tiempo y hay que respetarlo para no producirte daños mayores. Por ejemplo, es necesario que esperes la cuarentena para no hacer excesivos esfuerzos, sobre todo porque aunque exteriormente te encuentre bien, en tu interior todo debe recolocarse de nuevo. Así que para los ejercicios y gimnasia, mejor empezar después de pasado ese tiempo.

Los ejercicios indicados para recuperar tu figura deben seguir un orden:

  • Fortalecer el suelo pélvico o kegels. Tras el parto, los músculos de la pelvis suelen quedar excesivamente relajados lo que acarrea problemas como la incontinencia urinaria. Estos serán los primeros que vamos a realizar, para que el resto sean efectivos. Se trata de contraer y relajar esta musculatura, como si hiciéramos fuerza para no hacer pis.
  • Los abdominales son el segundo paso y puedes empezar con ellos alrededor de los seis meses tras el parto. Tumbada en el suelo levantarás la cabeza, haciendo fuerza con el vientre, hasta tocar las rodillas.
  • Los pectorales. Está claro que una de las zonas que más han sufrido durante la gestación son los pechos, quizás ahora presenten un aspecto caído, así que los podrás tonificar haciendo ejercicios con pesas o en el suelo, boca abajo, subiendo los brazos y flexionándolos hasta tocar el suelo con la cara.

Vía | Pequepolis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2014
  2. Cirugía estética tras el embarazo 9 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *