14 enero 2010 Consejos, Embarazo, Opinión

piernas

Algunas veces el tema de retener líquidos resulta muy molesto, en este artículo te daremos algunos ejercicios para que al hacerlo se te deshinchen las articulaciones. Además de realizar estos ejercicios es bueno que tengas en cuanta la importancia de reducir la ingesta de sal, evitar las prendas ajustadas, moverse con frecuencia y no cruzar por mucho tiempo las piernas.

De pie
Siempre que tengas la oportunidad es bueno que camines, y estires tus piernas. Se deben alternar pasos normales con otros en los que se camine apoyando el talón o la punta del pie, exagerando estos movimientos (subiendo los dedos del pie o los talones lo más que puedas).

Bicicleta
Recostada boca arriba, con tus manos debajo del sacro, se flexionan las rodillas hasta el pecho. En esta postura se empieza a pedalear de manera amplia y lenta. Lo ideal es descansar cada 5 pedaleadas y repetirlo por lo menos 10 veces.

En reposo
Cualquier momento del día resultará bueno descansar con las piernas un poco en alto, a un nivel que supere el nivel del corazón. Al final de tu embarazo no s recomendable esta posición más de 10 minutos seguidos.

Con un rodillo
Para hacerte masajes en la planta de los pies y así activar la circulación te podrás ayudar de un rollo de cartón, una botella de plástico o cualquier otro elemento que ruede y no se pueda romper.

Pies
También puedes ejercitar tus pies estando sentada. Realiza el movimiento como lo hacían con un antiguo pedal de las maquinas de coser. Otra posibilidad es realizar círculos en el aire.

Manos
Para prevenir la hinchazón de tus manos es muy bueno mover las muñecas de arriba hacia abajo y girarlas en ambos sentidos. Conviene mantenerlas en alto siempre que tengamos la posibilidad y, al acostarnos ponerlas sobre un almohadón.

Vía | Para Ti Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *