9 junio 2009 Consejos, Embarazo, Noticias, Parto

Los ejercicios de Kegel no dificultan el parto
Se conocen los beneficios de los ejercicios de Kegelpara evitar la incontinencia durante y tras el embarazo. Posiblemente también habeís escuchado que algunos doctores consideran que el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, pueden reducir su elasticidad y dificultar el parto. Se ha comprobado que esta creencia es falsa.

La revista Obstetrics & Gynecology ha publicado una investigación realizada por el equipo noruego de la doctora Kari Bo, en la que se entrevistó a casi 19.000 mujeres entre 2000 y 2005. En ella se constata que las mujeres que habían realizado con frecuencia los ejercicios de Kegel no eran más propensas a sufrir desgarros, a necesitar cesárea no planificada ni a un parto asistido.

Un 6 por ciento de las mujeres estudiadas, que habían realizado ejercicios de suelo pélvico desde la semana 30 de embarazo, tres veces por semana, tuvieron varios desgarros durante el parto, frente al 7 por ciento de las que no los habían realizado. Los porcentajes de episiotomías realizadas, parto con forceps y cesáreas no planificadas, fueron también ligeramente inferiores en las mujeres que habían practicado los ejercicios con regularidad.

Para la doctora Bo, el estudio demuestra que los ejercicios no producen nada que interfiera con el desarrollo del bebé. Considera importante que las mujeres sepan que sí pueden reducir el riesgo de padecer incontinencia urinaria y que no afectan al parto aunque algunos médicos así lo consideren. “Es un mito”, afirmó la doctora.

Los ejercicios de Kegel no son exclusivos para embarazadas, antes y después también tienen beneficios contra la incontinencia urinaria.

Vía | Medline PlusFoto | Ehow

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La episiotomía 28 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *