21 octubre 2011 Fertilidad, Padres y madres

El ejercicio mejora la movilidad del esperma
La movilidad de los espermatozoides es factor importante en la fertilidad masculina. Es la capacidad que tienen estas células para desplazarse y llegar hasta el óvulo para fecundarlo. El ejercicio físico que realiza el hombre influye en esta característica del esperma.

Se sabe que un estilo de vida saludable mejora la salud reproductiva, y este estudio lo confirma. Investigadores de la Universidad de Yamaguchi en Japón, examinaron muestras de semen y datos sobre el ejercio físico que realizaban 215 hombres. Todos tenían una edad y un índice de masa corporal similar. Se les dividió en tres grupos dependiendo de si realizaban ejercicio extenuante, moderado o ligero.

Se pudo comprobar que los varones con mayor movilidad espermática promedio, fueron los del grupo que realizaba un ejercicio moderado. Sólo el 14.3 por ciento de este grupo tuvo una movilidad inferior al 40 por ciento. Entre los que realizaban ejercicio intenso el porcentaje fue del 27 por ciento y en los que realizaban ejercicio ligero el 31 por ciento.

Dolores Lamb, presidenta electa de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, señaló en un comunicado que, “El ejercicio es un componente de un estilo de vida sano en general que contribuye a la salud reproductiva. Este estudio, que usa la frecuencia, la intensidad y la duración para cuantificar la cantidad de ejercicio que hace un sujeto, muestra que una rutina moderada de ejercicio podría ser recomendada para mejorar modestamente los parámetros del semen en los hombres que no tienen afecciones conocidas que afecten su capacidad reproductiva”

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Michael Scharman

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *