18 septiembre 2012 Embarazo

Nuevo sistema economico

En Reino Unido ya tienen la posibilidad de realizarse ecografías en casa y a unos pocos euros, un desafío médico que se ha llegado a cumplir.

Jeff Neasham es un talentoso ingeniero electrónico que junto con su esposa decidieron crear un sistema revolucionario dentro del mercado de la ecografía. “Nos dimos cuenta de lo privilegiados que éramos en tener acceso a esta clase servicios. Entonces mi esposa me sugirió aplicar mis conocimientos científicos para tratar de hacer que este estudio sea más económico“.

Junto con el trabajo de Dave Graham, quien trabaja en la Universidad de Newcastle decidieron aceptar el desafío de crear un ecógrafo con componentes económicos y con la capacidad de producir una imagen nítida y que valga la pena obtener.

Luego de varios años de investigación se llegó a crear un dispositivo móvil que puede ser conectado a cualquier ordenador móvil y así tener la información necesaria del niño que viene en camino.El nuevo dispositivo tiene el tamaño de un mouse. Su coste es menor, más si lo comparamos con el valor de una máquina ultrasonido tradicional. “El objetivo era desarrollar una herramienta que pudiese producirse a un costo similar al de los dispositivos para hacer ecografías doppler manuales (utilizadas para monitorear el corazón del feto) que emplean la mayoría de las parteras“.

En mi opinión considero fundamental que antes de adquirirlo lo consultes con tu médico, si bien ellos aseguran que los riego de su uso son nulos, yo pienso que nunca está de más la opinión de un profesional, más aún cuando algunos no ven la necesidad de hacer ecografías de manera periódica.

Pueden aparecer diferentes opiniones acerca de si están bien o no las ecografías que solo se usan para ver el rostro de tu hijo, dejando de lado la utilidad médica de este tipo de estudios. Calculo que una gran mayoría de las personas que compren este artefacto no cuentan con conocimientos médicos, o sea, que lo quieren tener por mera curiosidad y ansiedad.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Kutlax

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *