31 octubre 2012 Lactancia, Padres y madres

Datos fiables contrastados por especialistasGracias a la preocupación de un médico por sus pacientes y motivado por las continuas preguntas y dudas que las madres tenían sobre la compatibilidad de la lactancia materna y la toma de medicamentos, nació en el año 2003 un proyecto muy útil, E-Lactancia. Este doctor es Jose María Aparicio jefe en su momento de Pediatría del Hospital Marina Alta de Alicante. Siempre ha estado implicado en profesar los beneficios de la lactancia materna y por eso, se dio cuenta de que hasta su consulta llegaban muchas madres con información insuficiente que pensaban dejar la lactancia por miedo a que los tratamientos que tomaban o las terapias que pensaban realizar fuesen a pasar a la leche.

Así, empezó a recopilar información sobre todos los medicamentos, terapias alternativas e incluso contaminantes y enfermedades para introducirlos todos en un fichero de consultas en formato Acces para el uso interno del Hospital. Poco a poco fueron ampliándose las entradas y debido a su practicidad y sobre todo su fiabilidad, el fichero terminó usándose fuera del hospital para solventar las dudas de muchas madres.

Junto a su equipo, formado por especialistas voluntarios, E-Lactancia es un instrumento actualizado y fiable. La colaboración de pediatras, endocrinos, farmacéuticos, psiquiatras, neonatólogos y otros especialistas en diversos campos, proporcionan la seguridad de que todo lo publicado en la web se basa en informaciones contrastadas y hechos probados.

Además, si entras a consultar podrás comprobar como el sistema de búsqueda es muy fácil e intuitivo. Y lo más importante, se entiende perfectamente si el medicamento es compatible o no. Pero si aún así no te queda claro, puedes realizar consultas mediante un correo electrónico y la doctora Marta Sánchez Palomares, experta en lactancia y cuidados centrados en desarrollo y familia, atenderá tus dudas lo más brevemente posible.

Página oficial | E-Lactancia
Foto | Flickr-Alba Lactancia Materna

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012
  2. Libro: Guía de la alimentación del niño 1 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *