5 mayo 2009 Educación, Libros

Wizz-e

Vivimos en la era de la tecnología y, como no podía ser menos, los niños también son el público objetivo de los diseñadores de la misma. Al fin y al cabo, son los usuarios del futuro próximo. En este contexto, hemos descubierto Wizz-e, una plataforma de libros electrónicos dedicada a los niños. Es británica, por lo que los libros están en inglés lo que puede ser de gran ayuda para esas madres que quieren inculcarles idiomas a sus hijos desde la infancia.

A partir de ahí, el pequeño puede abrir libros o cuentos con los que podrá hacer muchos de sus sueños realidad. Pero no sólo está pensada para niños, ya que hay cuentos para bebés desde los 0 años, aunque en estos casos serán las mamás las que entrarán en la plataforma para poner a sus hijos sus primeros audio cuentos.

Bueno, dicen que nunca es demasiado pronto para leerles un libro, aunque éste sea narrado a través del ordenador. Y esta puede ser una buena ayuda que aúna tecnología con enseñanza.

Wizz.e es una aplicación que se puede utilizar online o puede descargarse en el ordenador personal. Cuenta con una serie de libros ilustrados y animados, con imágenes en relieve que permite pinchar sobre las palabras que les resulten más complicadas a los niños y conocer su pronunciación. Una buena ayuda para animarles a introducirles, o a seguir, en el mundo de la lectura.

En el caso de utilizar la lectura online, tras la lectura pueden animarse a incluir sus comentarios sobre lo que han leído o escuchado. Eso sí, esta plataforma británica no es gratuita ya que funciona a modo de editorial digital donde los libros los podemos encontrar entre los 5 y los 7 euros. Aunque hay un par de e-books gratuitos para que los usuarios prueben su funcionamiento.

Vía | Comunicación Cultural

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuentos infantiles 17 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *