16 octubre 2014 Lactancia, Nutrición, Salud

Durante la lactancia bebe sin

El Hospital General de Alicante ha sido el punto de salida de una nueva campaña sanitaria centrada, en esta ocasión, en la lactancia materna y el consumo de ciertas bebidas alcohólicas durante este periodo. Bajo el título “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia bebe SIN”, la Asociación de Matronas junto a la de Cerveceros de España, han unido fuerzas para alertar del peligro que supone consumir alcohol mientras estamos dando de mamar a nuestro bebé. Y es que a muchas madres se les olvida que todo lo que toma nuestro pequeño proviene de nuestros hábitos de consumo nutricionales.

La presentación, que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana, ha consistido en una jornada de puertas abiertas dirigida a mujeres embarazadas y recientes madres que están dando el pecho a sus niños. Entre las actividades que se han desarrollado se han encontrado con charlas, conferencias y debates informativos sobre la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la lactancia.

La campaña ha consistido en hacer hincapié en la necesidad de llevar una alimentación equilibrada durante este periodo, menú en el que se pueden incluir las cervezas sin alcohol ya que se trata de un producto elaborado con ingredientes naturales y con un alto contenido en agua.

Esta teoría está avalada por un estudio titulado “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna” que se ha realizado sobre 80 madres lactantes. De ellas, la mitad seguía su dieta habitual y la otra mitad incluyó dos cervezas sin alcohol en su comida diaria. Se comprobó que aquellas que tomaban cerveza sin alcohol, durante el periodo de la lactancia, sus bebés tenían un nivel menor de oxidación celular en su orina.

Vía | La verdad
Foto | La Salud es lo primero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *