15 julio 2010 Embarazo

Es mas difíl cantar durante embarazo

Cantar es una actividad común para los seres humanos desde tiempos remotos, porque nos permite exteriorizar nuestros sentimientos si cantamos a solas, o transmitir estas sensaciones a quién nos escucha. En la vida diaria es normal tararear melodías o cantar algo mientras realizamos cualquier otra actividad.

Muchos recomiendan el ejercicio del canto durante el embarazo, por favorecer el vínculo entre la madre y el bebé, el desarrollo del sentido del oído y el sistema nervioso del pequeño en gestación y promueven esta práctica por resultar alegre y relajante incluso durante el parto. Sin embargo, quienes practican el canto como actividad profesional, notan ciertos cambios en su voz durante el embarazo, a causa de los cambios hormonales y de la cavidad abdominal.

Una cantante profesional portuguesa, fue analizada por científicos de la Universidad de Aveiro, durante doce semanas de su embarazo y durante las doce semanas posteriores al parto; los encargados del estudio notaron que cantando durante el embarazo, las mujeres deben ejercer más presión sobre sus pulmones para lograr entonar notas que antes del embarazo alcanzaban con facilidad.

Estas mediciones de la presión ejercida al cantar, fueron analizadas y comparadas con las mediciones de sus niveles hormonales, constatando que los niveles de hormonas más elevados coincidían con los cambios en las bandas vocales de la cantante. El engrosamiento de estos pliegues vocales cambia calidad de la vibración, haciendo que la voz suene velada o ronca, dificultando la llegada a las notas más altas.

Por otra parte, el crecimiento del vientre involucra una constante distensión abdominal lo que perjudica el soporte de la voz; los científicos aseguran que “es un trabajo duro cantar durante el embarazo” y esperan realizar nuevos estudios a mayor escala, que les permitan aconsejar a las cantantes profesionales qué hacer al quedarse embarazadas.

Vía | Entorno inteligente
Imagen | El que corre con lobos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *