19 agosto 2015 Noticias

Importante sanción en Brasil

En Sao Paulo se sancionará a quienes no dejen amamantar a las mujeres. Recordemos que desde la OMS aconsejan la lactancia con libertad y a demanda, una manera de cuidar la salud y el desarrollo de los bebés.

Mediante esta sanción la ciudad se convertirá en la primera del mundo en penalizar a quienes actúen en contra a la lactancia materna. La multa para quienes prohíban a una madre a dar el pecho en público sera de unos 145 euros, en el caso de que el establecimiento sea reincidente la multa se duplicará.

Tengamos en cuenta que en el Reino Unido ya existe una ley similar, en la que se garantiza el derecho de las madres a darle el pecho a sus bebés en público. En el país, desde el grupo Lactancia en Libertad se le brinda a las madres toda la información que necesitan en el caso de que hayan sido discriminadas por darle el pecho a sus niños en público, además de buscar la creación de una ley similar a la de Reino Unido.

La medida ha sido tomada después de que una mujer que estaba en un espacio público, junto con dos amigas, fuera increpada por una funcionaria que le indicó que en ese lugar no estaba permitido darle de comer a su bebé, la mujer viralizó la información a través de Facebook y distintos medios de prensa. Como consecuencia el gerente del lugar le pidió disculpas y el gobierno local reacciono ante las protestas de las mujeres que se sintieron discriminadas cuando le daban el pecho a sus niños.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Maria Rosa Ferre

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *