19 octubre 2009 Nutrición, Padres y madres

dulces de todos los santos buñuelos tradicionales

Otro de los dulces típicos de la festividad de Todos los Santos, son los buñuelos a los que todavía se les conoce con el nombre de “buñuelos de viento” y que en la actualidad podemos encontrarlos rellenos de mil y un tipo de sabores diferentes. Pero resulta curioso saber que la receta de este dulce ya aparece en las crónicas históricas de la España del siglo XVII, donde el cocinero de la corte del rey Felipe III lo elaboraba de forma habitual.

Este postre es mucho más ligero que el de los huesos de santo, cuya receta ya os dimos hace unos días, especialmente aquellos más tradicionales que no incluyen el relleno en su elaboración. Podemos pedirles a nuestros niños que nos ayuden en algunos pasos de su elaboración, seguro que les encantará escuchar alguna historia de como en las cocinas de palacio los buñuelos de viento eran los protagonistas de la noche de difuntos.

Ingredientes: 200 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 25 gramos de mantequilla, medio sobre de levadura, ralladura de un limón, una pizca de sal, medio vasito de vino blanco y aceite de oliva.

Modo de hacerlo:

  • Mezclar en un recipiente hondo: los huevos, el azúcar, la ralladura del limón, la sal y la mantequilla. Echar la levadura en la harina y mezclar bien. Añadir al recipiente hondo la harina con la levadura y el vino blanco. Mezclar bien. Debe quedar una masa homogénea y consistente, que no gotee.
  • Poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo cucharaditas de la masa poco a poco. Cuanto menos eches más fácil es que salgan redondos.
  • Freír hasta que estén dorados por todas partes. Dejar que suelten el aceite en un papel absorbente y rebozarlos en azúcar, también en algunos casos se le añade al azúcar un poco de canela.
  • Si ya nos apetece innovar, podemos utilizar una manga pastelera y rellenarlos de chocolate, nata, crema, mermelada, etcétera.

Vía | Cocina y Hogar
Más Información | Consumer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *