26 octubre 2015 Ocio, Otros

dos bebés hablando

Dicen que los niños ya nacen con un don especial para la comunicación. No en vano el llanto ya es su primera forma de comunicación, a través de la cual conocemos sus necesidades, sus temores o su necesidad de llamar la atención. De hecho, muchas veces, no es nada que les ocurre sino esa manera particular y natural de decirnos que están ahí y que quieren tenernos a su lado.

Con el tiempo empezarán sus primeros balbuceos. Esa manera, tan dulce y particular, de imitar las palabras que nos oyen decir a nosotros. A pesar de tratarse de sonidos sin significado lingüístico, por su forma de expresarlos y acompañados por distintos gestos, nos daremos cuenta que lo que nos quieren comunicar es sumamente importante, así que lo mejor será prestarles la debida atención y contestar con total naturalidad, como si, realmente, nos hubiéramos enterado de todo a la perfección.

Y esto es lo que les ocurre a estas dos hermanas que, con tan sólo tres meses, ya mantienen una conversación de lo más cabal, o al menos eso nos imaginamos. Tal ha sido su éxito en Internet, que han conseguido millones de visitas, convirtiéndose en uno de esos videos virales que ha recorrido el mundo en muy poco tiempo.

Aunque no sabemos cuál es su lengua materna, sí que comprobamos que existe una lengua universal que es la del balbuceo, ésa que sale de forma espontánea y que consigue hacernos esbozar nuestra mejor y más tierna sonrisa. Y si no, atentos a lo profundo de su conversación.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *