8 agosto 2014 Lactancia

Consejos de la OMS

Según un informe realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) la producción de la leche materna se incrementa si se duerme cerca del bebé y se le da el pecho a demanda. Tengamos en cuenta que la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene lugar en más de 170 países tiene el objetivo de fomentar la lactancia materna con el fin de mejorar la salud de los bebés.

Así los más pequeños podrán obtener todos los nutrientes necesario, se le debe dar pecho de forma exclusiva hasta los seis meses y a partir de ese momento combinarla con alimentos inocuos hasta los dos años. La incorporación de los alimentos debe ser aconsejada y supervisada por un médico pediatra, quien te aconsejará cuales son los más recomendados en cada etapa de su vida.

Si bien todas las mujeres llegamos al momento del parto teniendo en cuenta que la lactancia es muy importante serán los profesionales sanitarios que acompañan antes de la llegada del bebé, quienes expliquen detalladamente los beneficios que se obtendrán mediante esta práctica, para la madre y para su hijo.

Los mismos profesionales se encargan de alentar a las mujeres, en el momento del parto, que pongan a sus hijos en contacto con su piel.

Cuando la madre abandone el hospital tiene que sentirse segura y confiada, en esos días seguramente habrá aprendido a detectar cuando su hijo tiene hambre y sabrá la manera correcta en que se prende del pecho. Es normal que surjan dudas o problemas en el aprendizaje, pero esto no debe generar que se abandone la misión. La leche materna es muy importante para la salud de los bebés.

Vía | Rtvcyl
Foto | Flickr – Malglam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2014
  2. Stacy Keibler, la última ex de George Clooney, se convierte en madre 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *