23 septiembre 2009 Desarrollo, Juegos y juguetes, Opinión, Padres y madres, Salud

bebe nadando

¿Cómo y cuándo debo estimularlo?
Los estímulos son necesarios para que el bebé se desarrolle bien, para adquirir y perfeccionar habilidades nuevas y para aprender y progresar. Y la mejor estimulación que le puede ofrecer los propios padres en el trato diario con el bebé: darle un masaje hablarle, contarle, acunarlo o balancearlo son excelentes estímulos para un chiquito.

El recién nacido pasa mucho tiempo durmiendo. Así que hay que intentar interactuar con él a la hora del baño, en el cambio de pañal, en el paseo diario o siempre que esté dispuesto. A medida que vaya creciendo, aumentaran su curiosidad y sus ganas de aprender y demandará más atención y estímulos. Aprovechemos los momentos en los que está más receptivo (al despertarse por la mañana y después de la siesta) para jugar con él, sin forzarlo ni abrumarlo. Si está cansado o no tiene ganas, hay que respetarlo. Si lo forzamos para que nos atienda, únicamente lograremos agobiarlo.

¿Por qué está estreñido?
Los bebés alimentados con mamadera (y lactancia mixta) son más propensos a hacer deposiciones duras y secas, con un gran esfuerzo o incluso dolor
. Las leches que se comercializan no son todas iguales. Podemos probar a darle otra marca a ver si el trastorno mejora. Otro consejo sería alargar la lactancia materna como forma natural de prevenir el problema.

Si el bebé estreñido ya come otros alimentos, convendría que consumiera más productos ricos en fibra, como legumbres, verduras y frutas. No se recomienda darle infusiones o medicamentos sin consultar con su pediatra.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *