15 septiembre 2009 Consejos, Desarrollo, Lactancia, Padres y madres

biberones

¿Cómo saber si toma la sufriente leche?
A diferencia de lo que ocurre con la mamadera, las madres que dan pecho no ven que cantidad de leche toman sus hijos. Y esto a veces, genera preocupación.

Si el bebé está sano y se desarrolla con normalidad, es que está alimentándose bien. No hay mejor indicador. Calcular el tiempo que se pasa succionando o empeñarse en que vacíe ambos pechos no tienen sentido. Cada chico tiene un estilo propio a la hora de mamar, algunos lo hacen lentamente, otros sueltan el pezón enseguida, unos pueden cada rato, otros dejan pasar varias horas entre una toma y la siguiente.
La pauta es amamantarlos a demanda, es decir, siempre que quiera.

¿Hasta cuando hay que esterilizar?
El recién nacido es más vulnerable a las infecciones y conviene ser riguroso con la higiene de sus utensilio (mamaderas, tetinas, chupetes…). Aunque hay padres que siguen esterilizando durante meses, pasadas las primeras tres o cuatro semanas no es necesario hervir todo ni recurrir a otros métodos de desinfección (aunque en estos tiempos conviene extremar los hábitos de higiene).

Las mamaderas y chupetes deben lavarse cuidadosamente; los juguetes y objetos que están al alcance del bebé, sobre todo cuando empieza a llevárselo a la boca, también deben lavarse con frecuencia de ser posible con detergente y agua caliente.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dudas de novatas (XIX) 13 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *