5 septiembre 2009 Consejos, Opinión, Padres y madres, Recién Nacido

bebe durmiento

¿Cuándo dormirá toda una noche entera? ¿Lo dejo en el jardín maternal o será mejor con los abuelos? En esta ocasión hablaremos de estas dudas que pueden aparecer a medida nuestro hijo vaya creciendo.

¿Dormirá alguna noche entera?
El recién nacido tiene durante los primeros días un sueño irregular, que se encuentra totalmente vinculado a la necesidad de alimentarse. Pero no hay que asustarse, su ritmo de vigilia y sueño se iran adaptando poco a poco al nuestro, al mes y medio ya dormirá más horas de noche quede día.

Hacia los tres meses, muchos duermen un promedio de cinco horas seguidas, y a partir de los seis, se pueden saltear la toma nocturna y descansar siete u ocho horas de un tirón. Así, a medida que crecen el sueño se parece cada vez más al de los adultos. Esta regla no se puede aplicar a todos los bebés por igual: cada chico es distinto y duerme a su manera.

Lo mejor para crear un bueno hábito de sueño es tratar de que el pequeño tenga horarios regulares de comida, juego, baño, paseos, etc… e instaurar unos rituales previos al momento de acostarlo: el baño, la cena, un masaje… Esto anuncia la hora de dormir y le aporta seguridad. Si se despierta por la noche, hay que acudir a su lado a tranquilizarlo, tratando de no sacarlo de la cuna.

¿Lo dejo con los abuelos o lo llevo al jardín maternal?
Cuando tenes que volver al trabajo empezara a surgir esta duda, y sobre ellos ya hemos escrito varios artículos que podrás encontrar en esta misma página. Pero te daré un vistazo superficial para invitarte a leer las demás notas en donde veras argumentos en pro y otros en contra de la situación.
Si los abuelos están dispuestos a quedarse y viven cerca, las ventajas será que el bebé se quedará en su entorno familiar, no tendrá que superar el cambio que implica la entrada en el jardín. Si nos decidimos por una institución es fundamental informarse bien y elegir un lugar que cumpla todos los requisitos legales, sea acogedor, estimulante y se adapte a nuestras necesidades.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *