Uno mas en la familia » Nutrición » Dos postres asiáticos para refrescar a los niños en verano

Dos postres asiáticos para refrescar a los niños en verano

8 julio 2009

dos postres asiaticos para refrescar a los niños en verano platano

A veces los postres a base de fruta suelen aburrir a nuestro pequeño y nos resulta bastante complicado que lo tomen adecuadamente. Sin duda, lo mejor es la variedad, por eso aquí os traigo hoy dos postres divertidos, nutritivos y que, además, resultan de lo más exóticos. Ambos son típicos de Tailandia pero los podemos elaborar de una forma sencilla en casa con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.

TORTITAS DE PLÁTANO.
Ingredientes: 175 gramos de harina, 4 huevos batidos, 2 plátanos grandes y maduros pelados y triturados, 3 plátanos no tan maduros para cortar en rodajas, 300 ml de leche de coco, aceite vegetal para freír, azúcar glasé y nata para montar.
Modo de hacerlo:

  • En un bol colocamos la leche de coco, los plátanos chafados, la harina y los huevos. Con un tenedor lo chafamos todo bien hasta formar una masa fina y sin grumos. Esta pasta la metemos al frigorífico sobre una hora para que coja cuerpo. Cuando la saquemos la volvemos a mover para que no queden grumos.
  • En una sartén con el aceite iremos friendo cucharadas de masa, lo justo para que no nos queden muy grandes. Mientras se fríen podemos ir cortando los plátanos menos maduros en rodajas.
  • Una vez terminado, podemos ir montando nuestra torre de tortitas y plátano. Para ello utilizaremos capas: una tortita, una rodaja de plátano, otra tortita, otra rodaja… así hasta que acabemos la montaña. Lo dejamos reposar un poco en el frigo y al sacarlo lo decoramos con el azúcar glasé y un poco de nata.

REFRESCO CREMOSO DE MANGO Y COCO.
Ingredientes: 2 mangos maduros grandes, 1 cucharada de azúcar glasé, 500 ml de leche de coco, 5 cubitos de hielo picados, virutas de coco tostadas.
Modo de hacerlo:

  • Pelamos los mangos con cuidado, sacamos el hueso y cortamos la pulpa en trocitos pequeños. Esos trozos los meteremos en la batidora junto al azúcar glasé y lo batiremos todo hasta que nos quede una pasta bien cremosa.
  • Ahora incluiremos en la batidora la leche de coco y el hielo y seguiremos batiendo hasta conseguir un líquido cremoso y espumoso.
  • Ahora lo tenemos que verter en los vasos y decorarlo con las virutas de coco. De todos modos, para decorar, también se puede utilizar jengibre, canela o nuez moscada.

Vía | Casa Asia

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 julio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información