3 marzo 2013 Noticias

Sala de neonatología

Te contaremos acerca de un parto muy particular, que solo ocurre en uno de cada 70 millones de casos. Una mujer tuvo dos pares de gemelos idénticos. Ya el hecho de tener cuatrillizos es bastante poco frecuente, si a eso le sumamos que en este caso crecieron en dos placentas diferentes, gestándose dos pares de gemelos es un caso realmente extraño.

El hecho sucedió en Estados Unidos, en el Hospital Materno de Houston, Texas. La madre, Teresa Montalvo (de 36 años de edad) y su esposo, Manuel (de 43 años) se encuentran muy felices. En primer lugar nació Ace y Blaine, minutos más tarde llegaron al mundo Cash y Dylan.

Los cuatro niños se sumaran a su pequeño hermano de dos años, el primer hijo de la pareja. El padre señala que: “Buscábamos una hermanita y llegaron cuatro hermanitos: bienvenidos sean, pero no dejamos de pensar todavía en buscar la niña”.

Cada uno de los pequeños tuvo un peso aproximado de un kilo y medio, exceptuando a Cash que no llegó al kilo. Los pequeños nacieron por cesárea y, afortunadamente, se encuentran progresando con mucho éxito.

Otra de las rarezas del caso es que sus padres no habían sido sometidos a ningún tipo de fecundación o reproducción asistida. Estadísticamente se ha demostrado que las gestaciones múltiples se encuentran en aumento en Estados Unidos.

Desde el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Estados Unidos afirman que entre los años 1980 y 2000 los nacimientos de mellizos, trillizos, cuatrillizos aumentaron en un 74 por ciento, y la proyección estima que este número va en aumento.

El 3 por ciento de estos nacimientos son de gestación múltiple, el 95 por ciento representa a los mellizos.

Vía | Lr21
Foto | Flickr – Jorge Macri

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2013
  2. Unieron sus manos al nacer 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *