13 diciembre 2009 Embarazo, Noticias

A dos embarazadas de Baleares les impiden presentarse a una oposición en el hospital
Hay precedentes en Galicia y Andalucía, en estas dos comunidades se ha dado el caso de embarazadas que no podían ir al examen de oposición que habían preparado, y se les dió la opción de hacerlo en el hospital. Sin embargo el Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) considera que permitirlo sería discriminar a los opositores que caen enfermos en la fecha del examen.

Una de las embarazadas es de Palma y oposita para una plaza de Auxiliar Administrativo, puesto que lleva desempeñando tres años en el hospital de Inca. Lleva un año preparando la oposición que se celebra el próximo día 20, pero sale de cuentas el día 17. Estaba confiada en que llegado el caso podría examinarse en el centro hospitalario, pero el IB-Salut se lo ha denegado alegando que un embarazo no es una enfermedad.

La otra mamá protagonista de la noticia, vive en Formentera, se presenta por una plaza de auxiliar de enfermería y tiene un embarazo de alto riesgo que le obliga a estar en reposo. El IBI-Salut le ha ofrecido un traslado en ambulancia, pero como el examen se realizaba hoy en Mallorca, Menorca e Ibiza, tendría que haber sido trasladada en un helicóptero del 061.

La portavoz de Comisiones Obreras, Marisol Roldán planteó estos temas en la mesa sectorial de Sanidad pero la dirección del IB-Salut no lo permitió. Le dijeron según la portavoz, que era inviable enviar una persona del tribunal al hospital para vigilar el examen. Y añadieron que si se permitía habría que “hacer igual con todos los solicitantes que caigan enfermos y no hay recursos para ello”. Para Roldán esta decisión va contra la Ley de Igualdad y considera que no es lo mismo estar embarazada que enferma, según dijo “Esto no es feminismo sino igualdad de condiciones. Bastantes obstáculos tienen ya las embarazadas para que se les ponga uno más sólo por falta de voluntad“.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *