15 abril 2010 Opinión, Padres y madres

Y con dos… cómo me organizo (II)
Un segundo bebé puede llegar a colmar las expectativas de los padres… y también la paciencia. Como os contaba, la organización y el apoyo de la pareja son fundamentales para salir exitoso en el empleo de madre a tiempo completo. Moverse fuera de casa con los dos, viajar, evitar los celos del mayor, renunciar a determinados aspectos de tu vida, sentirse capaz… Un hijo necesita de muchos cuidados y demanda un sinfín de atenciones que hay que prever para satisfacerlas con éxito y no doblegarse en el intento.

Son muchas las tareas que mamá tiene que atender y hay que empezar ha organizarse desde el mismo embarazo. No es preciso crear un gran plan, sino que basta con dedicar unos minutos para establecer un orden adecuado para que la familia sea capaz de salir adelante, divertirse, jugar, y quererse…al tiempo que se siguen las rutinas diarias necesarias para vivir sanos y felices. Y es que uno más uno no son dos.

Pedir ayuda cuando las cosas se pongan difíciles y dedicarse un tiempo que rompa con la rutina del hogar es clave para poder seguir adelante con optimismo. Sólo es necesario organizarse y encontrar los apoyos adecuados. A partir de ahí, también es muy importante expresar a cada hijo el amor que se le profesa porque si lo hacemos con normalidad, ambos niños lo aceptarán y los celos puede que no un problema.

Los hijos son una bendición y, parece ser que no nos decidimos a tenerlos hasta que no tenemos cubiertas otras parcelas como la salud, el dinero y el amor, de pareja se entiende. Pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que para tener hijos es importante dedicarles el tiempo que necesitan, atender sus necesidades y educarlos en un ambiente sano para que se conviertan en personas buenas, educadas y honradas. Cuando se tienen hijos para que los cuide otro, los críe otro y los eduque otro, entonces, y sólo entonces, uno más uno sí son dos, pero no merece la pena.

Foto | Matt & Janet en Flickr

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2010
  2. Patín para acoplar al cochecito del bebé 5 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *