27 septiembre 2013 Embarazo

Dormir bien en el embarazo
El descanso, las horas de sueño y dormir de forma profunda son tan necesarios como la misma alimentación. Se trata de una de las tareas vitales que el ser humano debe cumplir cada día con el fin de recargar energías y prepararse para las luchas, avatares y sorpresas que nos regala el calendario. Pero casi en la misma proporción que es importante, también le prestamos la mínima atención, y mucho más cuando estamos embarazadas.

Las molestias, el peso, las pesadillas, la postura… todo parece que nos viene en contra, cuando, a menudo, todo es mucho más sencillo. Además de seguir los consejos que te irá dando tu matrona o ginecólogo en cuanto a la alimentación o las mejores posturas, también existen ciertas costumbres o vicios que debemos eliminar. Aunque pudiera parecer que no tienen mayor importancia, nuestro subconsciente, incluso nuestras hormonas se alteran ayudando a provocar el temido insomnio.

A continuación te enumero algunos de los errores que podemos cometer y que podemos evitar:

  • Dejar la luz del pasillo encendida. Muchas personas necesitan tener un referente de luz porque la oscuridad les crea agobio. Aunque para un buen descanso es necesario que todo esté a oscuras, en caso que sea necesario puedes poner un foco de luz muy tenue en algún rincón que no dé directamente.
  • Tener un reloj-despertador de leds en la habitación. Aunque la luz que proyecta es mínima, resulta ser suficiente para que nuestra mente no termine de descansar bien.
  • Dejar el móvil dentro de la habitación. No solo por los sonidos que pueda emitir, el simple hecho de tener un dipositivo inalámbrico cerca no resulta beneficioso para el sueño.
  • Utilizar el ordenador, la tablet o los videojuegos inmediatamente antes de dormir, ya que está comprobado que reduce la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño.
  • No tener horario de descanso. Hay que ser regular y metódica, salvando algunas excepciones, a la hora de ir a la cama.

Vía | Ella hoy
Foto | Embarazo y parto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013
  2. Remedios caseros para vencer el insomnio en el embarazo 29 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *