2 diciembre 2014 Consejos, Embarazo, Salud

dormir y dolor de cadera

Suele ser bastante habitual durante el embarazo, y especialmente a lo largo del último trimestre, que se sufran molestos dolores de cadera o de espalda. La ciática o dolores lumbares son mucho más frecuentes de lo que pudiera parecer, y aunque se trata de una molestia pasajera, sí resulta especialmente dolorosa durante este periodo. Pero ¿qué podemos hacer?

Además de seguir ciertas normas en tu día a día, como no levantar peso, sentarte en sillas con respaldo recto o practicar un poco de ejercicio suave, también el momento del descanso es vital para evitar estos dolores. Quizás tengamos que cambiar, al menos durante este tiempo, nuestra posición al dormir, así encontrarás alivio, al mismo tiempo que beneficias a tu pequeño.

Según los estudios realizados en torno a este tema, la mejor posición para dormir durante el embarazo, y sobre todo los último meses, es de lado, mucho mejor si es sobre el izquierdo, de esta forma el aporte de oxígeno y nutrientes hacia el bebé es mucho mayor. Para que te sientas más cómoda, lo adecuado es ponerte una almohada entre las piernas y otra en la zona abdominal. Pero si ves que no funciona, o te sientes incómoda, puedes utilizar una almohada entera a la que abrazarte durante la noche, ella te ayudará a estar más relajada, darte seguridad y aliviar esos molestos dolores de cadera y espalda.

Cuando los dolores son más persistentes, puedes utilizar una almohadilla térmica para dar calor a esa zona que se encuentra más dolorida. En cualquier caso, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo cualquier molestia que se te pueda presentar a lo largo de este periodo, mucho mejor que todo esté supervisado por él, seguro que sabe aconsejarte adecuadamente según tu caso particular.

Vía | eHow
Foto | Babymoon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *