31 octubre 2010 Fertilidad, Noticias

Las donantes de óvulos se muestran satisfechas a medio plazo
La donación de óvulos es un gesto altruista por el que una mujer facilita la posibilidad de tener un hijo a otra. La mayoría de las mujeres que deciden donar óvulos se muestra satisfecha y convencida de su decisión. Seguramente porque no es algo que se haga a la ligera, ese acto puede propiciar el nacimiento de una nueva vida. Lo que aún está investigándose es si esa satisfacción permanece con el tiempo.

Según un estudio realizado por Andrea M. Braverman, directora de medicina complementaria y alternativa de Reproductive Medicine Associates of New Jersey en Morristown, al año de la donación, se mantiene el sentimiento positivo hacia lo que se hizo. Los datos utilizados son los de 75 mujeres al momento de donar y un año más tarde. Las donantes señalaron que pocas veces se preocupaban por la salud o el bienestar de los bebés nacidos a partir de sus óvulos y que sólo pensaban en la donación en algunas ocasiones.

La compensación económica no parece ser el motivo por el que se decide una mujer a donar óvulos, la mayoría dice estar motivada por la idea de ayudar a otra mujer a lograr su sueño. Después sitúan al dinero y por último el sentirse bien. Casi todas ellas aceptarían conocer a los niños cuando fueran adultos y formar parte del registro de donantes. Aún hay que esperar a los resultados a cinco años, tiempo suficiente en el que muchas cosas pueden cambiar, y también los sentimientos de estas mujeres.

La mayoría de las donantes de óvulos, el 65 por ciento, aceptaría repetir la experiencia. Parte del éxito se lo atribuyen a sí mismos los propios profesionales, que afirman tratar a las donantes como pacientes, dándoles tanta importancia como al resto de personas que participan en el proceso.

Y tú, ¿serías donante de óvulos? o ¿ya lo eres?

Vía | Medline Plus
Foto | El blog de tu matrona

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010
  2. El turismo reproductivo como negocio 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *