4 mayo 2012 Noticias

una nueva herramienta

En una entrevista televisiva que tuvo lugar dentro de Estados Unidos. Zuckerberg anunció que Facebook podría convertirse en un puente entre la gente que necesita trasplantes y los donantes de órganos. Seria un buen uso que se le daría a la red social en función a la salud.

Mark Zuckerberg, quien es el conocido fundador de la red está convencido de la importancia de crear una herramienta para que los suscriptores puedan anunciar que son donantes. Este nuevo sistema podrá verse en primer lugar en los Estados Unidos y Reino Unido.

Las personas que sean donantes legales en cada territorio podrán colocarlo en su perfil, de la misma forma que colocan en sus perfiles otras actividades como estado civil, trabajo, estudios, hijos, etc.

Zuckerberg señaló que: “Queremos hacerlo simple. Sólo colocas el lugar del que eres y nosotros te ayudamos a vincularte con los registros oficiales“. Esto se considero que era necesario ya que muchas familias no les comunican a sus familias que son donantes y cuando se produce su muerte estos no están informados acerca de los deseos de la persona que falleció.

La multitudinaria red social será una forma pública de manifestarle al mundo que en el caso de que muera sus órganos pueden ser usados para salvar otras vidas.

Quizás la idea de generar esta herramienta fue aconsejada por su novia, una estudiante de pediatría: “Ella va a ser pediatra, así que nuestras conversaciones frecuentemente son sobre Facebook y los niños enfermos que conoce“, agregando que en ocasiones “se agravan porque no reciben los órganos que necesitan“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – AJC1

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *