15 agosto 2012 Noticias

Cuadros de ninos subastadosA través de los voluntarios de la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla se ha hecho entrega de material educativo y lúdico para los niños hospitalizados en la planta de dicha unidad. Esto ha sido posible gracias a una subasta de cuadros.

Pero no hablamos de una subasta de cuadros cualquiera. Los cuadros han sido pintados por alumnos del Campus de verano “Mirestépolis” en los talleres de pintura destinados a ello en dicho campamento. Los niños que han realizado las obras tienen entre 3 y 12 años de edad.

Desde el principio, dichos alumnos sabían para que fueran destinadas sus obras y ha sido motivo suficiente para que la subasta haya sido un éxito y se haya destinado su beneficio a dotar del material mencionado al programa Diver del hospital, donde se realizan actividades educativas y lúdicas para los niños hospitalizados.

Y la idea surgió de los propios voluntarios del campamento. Más concretamente de uno de ellos, Daniel Álvarez, que transmitió su ilusión al resto de niños, consiguiendo un número importante de obras para la subasta. Todo ello para ayudar a los pequeños hospitalizados en el aula Diver.

Esta aula cuenta con voluntarios que desarrollan con los niños hospitalizados talleres a diario. Estos talleres van desde cuenta-cuentos, música, inglés o informática hasta manualidades, pinturas, cine y payasos. Y no sólo para los pequeños. Los padres encuentran también su diversión y aprendizaje aquí.

Talleres sobre alimentación y nutrición infantil, seguridad en el hogar, enfermedades infantiles o higiene se desarrollan también para los padres, con el ánimo de enseñarles y que aprendan de una manera entretenida. Sin duda, la mejor manera de pasar el tiempo dentro de un hospital.

Me halaga haber sido voluntario en un programa similar, hace años, y entiendo lo que sienten los voluntarios, su animosidad e ilusión de trabajar con pequeños hospitalizados, a los que no es difícil arrancar una sonrisa con cualquier actividad que realices con ellos. Enhorabuena, voluntarios.

Vía | diariodesevilla.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *