12 mayo 2009 Salud

dolor de panza

En un artículo anterior te hemos contado acerca del dolor de panza más común y frecuente, el funcional, y como te dijimos, muchas veces no existen causas físicas que lo justifiquen. En esta ocasiona hablaremos de los dolores agudos y orgánicos

Dolor de panza agudo
Es un dolor que aparece súbitamente, sin ningún aviso anterior y que a veces dificulta las tareas cotidianas del niño. Desaparece cuando se trata la causa.
El dolor agudo suele ser de causa orgánica y normalmente acompaña a enfermedades como la gastroenteritis, la apendicitis o la neumonía.
Todas estas infecciones agudas se acompañan de otros síntomas más allá del dolor, como fiebre, ganas de vomitar o diarrea en el caso de la gastroenteritis y de la apendicitis. Al tratar la enfermedad, el dolor que tiene nuestros hijos desaparecerá.

Dolor orgánico
Algunas señales que desencadenan el dolor son: un cambio en el ritmo y en las características de sus deposiciones, esto va acompañado con otros síntomas, como fiebre, falta de apetito o vómitos. El dolor los despierta por las noches. El dolor se suele localizar en un punto concreto cuando se toca el abdomen. Le duele la espalda además de la panza. Su barriga aparece abombada, distendida. En general se da en niños de menos de cuatro años.

El más común entre los niños es el estreñimiento. La causa se radica en la alimentación y este problema queda solucionado si llevamos adelante una dieta equilibrada, en donde se incluyan más frutas y verduras. Otra causa normal que provoca este tipo de dolor abdominal son los parásitos intestinales y la mayoría de las enfermedades infecciosas o inflamatorias que afectan a la cavidad abdominal.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *