11 febrero 2011 Noticias, Opinión

Dodot tuvo que pedir disculpas

En los últimos días circuló por diferentes sitios Web la noticia de que en la página Dodot se enseñaba a pegarles a los niños. Muchas voces se escucharon al respecto, hasta que finalmente Dodot (propiedad Arbora & Ausonia y de Procter & Gamble) pidió disculpas a los usuarios. Te contaremos lo que sucedió.

El problema surgió cuando se publicó en el sitio de Dodot un artículo de Dixon (una profesora de la Universidad de California) donde aconsejaba castigar a los niños físicamente.

Según lo publicado: “Si sientes que debes dar azotes a un niño para que se comporte, al menos reserva este castigo para las situaciones en las que quieras lograr un impacto inmediato en él, y mostrarle que la acción no solo está prohibida sino que además es peligrosa“, anuncio Dixon y agregó: “Un ejemplo sería dar un azote a un niño cuando corre a la calle o enciende la cocina“.

Al leer esto muchos padres presentaron quejas y pidieron que se retire el artículo del sitio. La empresa se comportó como debía, pidió disculpas: “Ha habido un error desafortunado y lo lamentamos“, también publicó: “Nos apena profundamente haber podido sembrar dudas al respecto“. Como era lo previsto, Dodot está totalmente en contra del maltrato infantil y lo demostró con la aclaración y habiendo eliminado el artículo de la página, tomando las medidas necesarias para que este tipo de error no vuelva a pasar.

Seguimos apoyando la labor de Dodot y nos alegra que todo haya sido un error. Aunque no creo que haga falta aclararlo, nosotros estamos total y absolutamente en contra de cualquier tipo de violencia infantil, ya sea física o psicológicamente.

Vía | El País
Foto | Flickr – Stopper

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *