Documentos necesarios para pedir el cheque-bebé de Madrid 2009

Documentos necesarios para pedir el cheque-bebé de Madrid 2009

Escrito por: Mónica M. Bernardo    29 octubre 2009     2 minutos

Continuando con el asunto del cheque-bebé que concede la Comunidad de Madrid (CAM) a las mamás en paro y a las familias numerosas, vamos a haceros un resumen de los documentos que vais a necesitar para poder acceder a esta subvención regional.

Eso sí, lo primero es cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitar esta ayuda. Una vez que lo tenéis claro es importante presentar el formulario y los documentos correctos a fin de no demorar la ayuda. Debéis presentarlos en los tres meses siguientes después del nacimiento siempre que esta fecha sea posterior al 2 de junio (publicación en el Boletín de la Comunidad). Los anteriores consultar fechas.

En cuanto a la documentación necesaria para pedir el cheque-bebé de Madrid aquí te dejamos un resumen:

  • La solicitud oficial que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Gobierno regional en la Dirección General de Familia, en los Centros de Servicios Sociales o en las oficias de Atención al Ciudadano. También podéis acceder por internet o vía el Boletín de la CAM. Verificar que se trata del impreso de este año sino no será válido.
  • Fotocopia del DNI o del título de familia numerosa. En el caso de extranjeros necesitarán acreditar su residencia legal en España.
  • Documento de empadronamiento de la madre en la Comunidad de Madrid o la inscripción del niño en el Registro Civil si se trata de una adopción.
  • Fotocopia del Libro de Familia o cualquier documento que certifique la filiación del hijo por el que se solicita la subvención.
  • En el caso de que seas desempleada hay que incluir una copia del Informe de Vida Laboral o documento acreditativo de cobrar el subsidio de desempleo. Y si tienes alguna discapacidad, fotocopia del certificado que reconozca la misma.

Con todos estos papeles, debidamente copiados o cumplimentados, ten presente que la fecha límite para solicitar el cheque-bebé finaliza el 20 de diciembre. Por lo tanto, si puede pedirlo, no dejes pasar ni un minuto más y solicítalo en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/ Pedro Muñoz Seca, número 2 de Madrid).

Página oficial | Comunidad de Madrid
Foto | Para Saber


Comentarios cerrados