7 agosto 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio

diversion para los más pequeños en el ferrocarril del parque de la granja

Con el verano las ciudades se limitan a programar las mínimas actividades, tanto para adultos como para niños, como si, de repente, las urbes se quedaran desiertas de opciones para la diversión. Por más que nos pese, algunos tenemos que quedarnos en casa por unos motivos u otros, así que agradecemos que, además del chapuzón en la piscina o el paseo por la playa, se acuerden de ofertarnos momentos distintos, divertidos y, sobre todo, llenos de magia para los más pequeños.

Y esto es lo que nos ofrece el Ferrocarril del Parque de la Granja que se encuentra en Burjassot, una población pegada a Valencia. Este Ferrocarril cuenta con un parque móvil compuesto por dos máquinas de vapor, una de gasolina, un automotor eléctrico, una diesel y diez coches de pasajeros, eso sí, todo en tamaño reducido para goce y disfrute de los más pequeños.

Este minitren tiene un recorrido de 1.200 metros en los que se han incluido todos los elementos que uno se puede encontrar viajando en tren. Así nos encontramos durante el trayecto, con puentes, pasarelas, túneles, edificios… además de todos los utensilios que son necesarios para el tráfico ferroviario: señales, semáforos, vías auxiliares, el puesto de mandos… Se trata de un viaje en tren real pero, como nuestros niños, en tamaño mini.

Durante el verano está disponible los sábados de 6 de la tarde a 8 y media de la noche. El resto del año sólo abren los domingos de 11 y media de la mañana a 1 y media del mediodía. Los bebés de hasta 4 años viajan gratis, de 4 a 14 pagan 65 céntimos de euro y los adultos 2 euros con 35 céntimos.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *