2 marzo 2014 Embarazo, Otros

Creencias embarazo mundo

Todas las mujeres nos quedamos embarazadas de igual forma, nuestro beb√© se desarrolla en nuestro vientre de igual manera y lo traemos al mundo por el mismo sitio. Salvo raras excepciones m√©dicas o fisiol√≥gicas, un embarazo es igual a otro vivamos en Espa√Īa, en Per√ļ o en China. Pero ¬Ņqu√© sucede con los mitos y creencias? Resulta especialmente curioso conocer como en cada lugar del mundo existen una serie de reglas o normas, en muchos casos la mar de simp√°ticas, que giran en torno a la concepci√≥n y desarrollo del beb√©.

En Portugal, por ejemplo, está totalmente prohibido convivir con gatos durante la gestación. Lo más lógico es pensar que es debido al riesgo de contraer la toxoplasmosis, pero nada más cierto que se trata de evitar que nos salga demasiado peludo.

Los chinos tambi√©n tienen un buen n√ļmero de creencias. Una de ellas es no acercarse a ninguna fuente de calor ya que podr√≠a da√Īar al feto. Por el mismo motivo se aconseja tomar alimentos fr√≠os. Otra curiosidad es que la embarazada no debe criticar a nadie ya que corre el riesgo de que su beb√© se parezca a la persona criticada.

En Bolivia también existe la creencia de que si la madre lee mucho, el bebé saldrá muy inteligente, en cambio si toma café le saldrá negrito o muy blanco si abusa de la leche.

La creencia de Mongolia es no tocarse entre embarazadas, ya que se piensa que el sexo del bebé se puede intercambiar entre ellas.

En México existe una tradición azteca que nos habla de los eclipses, ya que si una embarazada ve uno de ellos tiene riesgo de que su bebé nazca con labio leporino. Además para que la madre siempre esté bien protegida, a lo largo del embarazo, es importante que lleve siempre encima una llave o un imperdible.

Vía | Ser Padres
Foto | Mi mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *