2 marzo 2014 Embarazo, Otros

Creencias embarazo en el mundo

Lograr el embarazo es uno de esos milagros que los seres humanos vivimos con mayor o menor intensidad pero que nos cambia la vida totalmente. A cualquier rincón del planeta que nos asomemos, las mujeres y sus familias viven estos momentos con un apasionamiento, en la mayoría de los casos, desmedido. Pero ¿sabías que en cada cultura esta circunstancia se vive de forma totalmente diferente?

En los países musulmanes, por ejemplo, está prohibido totalmente divorciarse durante el embarazo ya que hay que esperar la llegada del bebé para comprobar si ha venido a resolver las diferencias entre la pareja y así seguir manteniéndose unidos.

En cuanto a la vida familiar también en Kenia tienen sus mitos. Uno de ellos es que no se debe practicar sexo durante el embarazo ya que podría dañar al bebé, de hecho se piensa que aquellos que nacen con ciertas discapacidades es por esta práctica.

En Rusia, en cambio, su creencia va otro lado. Se cree que si ambos padres son capaces de hablar con total sinceridad, especialmente sobre su vida amorosa anterior, el parto será mucho más fácil y sencillo.

En Malasia la creencia va mucho más allá puesto que se cree que el que queda embarazado, en primer lugar, es el hombre. Al parecer un pequeño embrión se instala en el cerebro masculino y allí se queda cuarenta días mientras se impregna de la fuerza e inteligencia del padre, después realiza un viaje por su cuerpo hasta el pene para ser implantado en el cuerpo de la madre.

Vía | Ser Padres
Foto | Construir Igualdad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2014
  2. Distintas creencias sobre el embarazo en el mundo (y II) 2 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *