4 diciembre 2009 Educación, Entretenimiento, Ocio

Disney estrena esta Navidad: ‘La Princesa y la Rana’ Como es costumbre, los estudios Disney siempre tienen una película a mano para poner en las salas de cine en la época navideña. En esta ocasión le toca al turno a ‘Tiana y el Sapo’, el clásico cuento infantil ruso de La Princesa y la Rana.

Lo más llamativo de la cinta es que se trata de la primera vez que Disney presenta a una princesa negra, lo cual tiene mucho mérito en el mundo en el que vivimos. Una película casi obligada para las pequeñas princesitas de la casa que podrán vislumbrar también un atisbo de tolerancia racial.

La historia que nos trae a las grandes pantallas la factoría Disney trata la historia en la que por un beso de una princesa, una rana (aunque en este caso sería más correcto un sapo) se convierte en su príncipe soñado. Relato que plasmarán en imágenes de animación 2D, un formato que en el que ya no trabajaba desde 2004.

Pero además del color de la princesa, la nueva película presenta más cambios respecto del cuento original. El relato transcurrirá en Nueva Orleans, en los años 20 y la protagonista será una princesa afroamericana, Tiana, que vive en el famoso Barrio Francés de la ciudad. Su inseparable amigo será un caimán y su música preferida será la cajún, ambos detalles típicos del estado de Louisiana.

Los directores de ‘Tiana y el Sapo’ son John Musker y Ron Clements, responsables de los guiones y dirección de otros éxitos Disney como ‘La Sirenita’, ‘Aladdín’ o ‘Hércules’. Ya os anunciamos esta película cuando se estaba haciendo el casting para doblar la voz de la princesa.

La película ya se ha estrenado en Nueva York y en Los Ángeles. A partir del 11 de diciembre estará en el resto de Estados Unidos y Latinoamérica para posteriormente presentarse en Europa. Ya se sabe que el 5 de febrero llegará la cinta a nuestro país. Aquí podéis ver un adelanto de la película para que la espera no se os haga tan larga. Veréis que está en inglés, si queréis verlo en castellano, lo podéis encontrar en la página española de Disney.

Vía | TBDC
Foto | Disney
Vídeo | Dale al Play (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2009
  2. Hoy se estrena la última película de Disney, Tiana y el sapo 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *