1 agosto 2009 Consejos, Nutrición, Opinión

Disimula las verduras si no quiere comerlas
Aunque un bebé lleve algún tiempo tomando puré de verduras sin problemas, no es raro que las rechace cuando son sólidas. Pero sabemos lo importante que es comer verdura y hay que encontrar la manera de que nuestro pequeño las coma, si es posible a diario. Lo más importante es no desespararse, ofrecerle diversos tipos de vegetales, acordes con su edad (las de hoja no se recomiendan al principio) y buscar alguna maña para conseguirlo.

Ya sabemos que los pequeños comen por los ojos (como los mayores) y no dejarle ver las verduras es un método que a mí me funciona. El huevo, la pasta y el arroz son mis grandes amigos en este tema. En este caso lo mejor es que no te vea preparar la comida.

Puesto que los hidratos de carbono forman una parte muy importante de una dieta sana, podemos aprovechar la pasión que sienten casi todos los niños por los macarrones para disimular las verduras en ellos. Una vez cocido el arroz o la pasta elegida, preparamos las verduras y, o bien las cortamos muy pequeñitas, o las machacamos y las mezclamos con un poco de tomate frito. Normalmente funciona y has conseguido que coma un plato muy completo.

El huevo, en este caso en tortilla es otro método que va muy bien. Puedes hacerla francesa o de patata añadiendo la verdura triturada. Las primeras veces pon poca verdura para que no cambie mucho el sabor y según se lo coma, puedes añadir más cantidad y variedad. Ten en cuenta que unos vegetales como la zanahoria, tienen más sabor y puede notarse mucho a pesar del camuflaje.

Foto | Solo recetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta: Crema de zanahorias y calabacín 2 agosto 2009
  2. Sandwiches divertidos con formas de puzzle 12 septiembre 2009
  3. Receta para niños: Cupcakes con albóndigas y puré de patatas 18 mayo 2010
  4. Recetas divertidas para el bebé: Flan de acelgas 5 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *