20 mayo 2009 Consejos, Embarazo

disfruta del verano también embarazada

Si vas a pasar este verano embarazada, seguro que podrás disfrutar de muchas ventajas que ofrece esta época del año. Los días son más largos, estás más tiempo al aire libre, el sol nos pone alegres y si, además vas a tener vacaciones, podrás dedicar más tiempo para ti y tu futuro bebé. Además, por si esto no fuera poco, según un estudio realizado por la Universidad de Bristol, los bebés nacidos en verano o principios de otoño, resultan ser más grandes y fuertes.

Pero también es cierto que la sensación térmica es mucho mayor estando embarazada, ya que tu propio cuerpo genera una serie de hormonas que aumentan esta sensación. Pero siguiendo unas pequeñas pautas, podemos conseguir disfrutar de un verano único, lleno de tiempo libre y buenas vibraciones para nuestro pequeñín. Aquí os dejamos algunas:

  • Bebe más. Ya sabes que durante el embarazo necesitamos beber más, pero si es verano esta necesidad se duplica. Beber agua nos ayudará a combatir el estreñimiento y a hacer que nuestros riñones funcionen correctamente. El agua es mejor no beberla muy fría, ya que templada combate mejor la sed. Puedes añadirle unas gotas de limón para darle un toque distinto. También puedes probar con las infusiones (algunas no son buenas para el embarazo, así que lo mejor es consultar a tu ginecólogo) o la leche de almendras. Y si te apetece, de vez en cuando, puedes tomar un refresco o cerveza, eso sí, con nada de alcohol.
  • El mar y la piscina. Evitando ciertos esfuerzos, puedes bañarte hasta el último mes de embarazo. Con la natación libre hay que llevar un cierto cuidado, sobre todo si notas que el útero se tensa o te provoca algún tipo de contracciones. De todos modos, el mejor ejercicio, completo y relajante, es pasear por la orilla de la playa mientras el mar nos va ejercitando la circulación.
  • Aprovecha las horas más frescas. Es preferible que te quedes en casa durante las horas más cálidas del día: entre las 2 y las 5 de la tarde. Si tienes cosas que hacer o recados que cumplir, aprovecha para dejarlos a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009
  2. Tomar el sol durante el embarazo 23 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *