20 abril 2009 Entretenimiento, Libros, Ocio

feria del libro

El próximo jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Por este motivo, la mayoría de ciudades de nuestro país se visten con las galas de la literatura. Poesía, novela, teatro, manuales, cómics… para todos los gustos y edades, para todas las diversiones y sensibilidades. Es un buen momento para acercar a nuestros pequeños al mundo infinito de las letras impresas.

Para tal motivo y, como cada año, el Parque del Retiro de Madrid se llena de casetas que exponen sus publicaciones a fin de acercarlos al público en general. Así ya no tenemos excusa para pasar un día al aire libre mientras nos informarnos de las últimas novedades editoriales, recuperamos aquel viejo libro que nos alegró la infancia o nos adornamos la estantería y el alma con las más apasionadas historias de amor fraternal. Del mismo modo que preparamos un delicado ajuar para nuestro bebé, también deberíamos hacer lo mismo con sus libros.

Pero la Feria del Libro de Madrid no está pensada, solamente, como una exhibición comercial. A fin de acercar la literatura a los niños se realizan una gran cantidad de actividades que son la delicia de los más pequeños. Decir que el año pasado se superaron los 450 actos con un éxito rotundo ya que la participación fue masiva. Este año se han programado sesiones de cuentacuentos, títeres, exposiciones, lecturas…

Para los más mayorcitos también se ha convocado un concurso de cuentos que pueden entregar en cualquier biblioteca pública hasta el día 23. Además, el mismo 25, todas las bibliotecas de la capital, realizarán un maratón de cuentos.

Estamos seguras que propuestas hay en cualquier rincón de nuestra geografía, sólo debemos tomarnos la molestia de acercar a nuestros pequeños al mágico mundo de la lectura. Cuanto antes les demos la oportunidad de llenar su vida con letras, mucho antes empezarán a crecer emocionalmente y en libertad.

Vía | Charhadas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Peppa Pig en el Circulo de Bellas Artes de Madrid 21 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *