8 diciembre 2009 Entretenimiento, Ocio

disfraz casero para navidad virgen maria y san jose

Y si en el portal de Belén, como ya os comentamos hace unos días, no puede faltar el simpático ángel anunciador de la gran noticia, tampoco pueden hacerlo los padres de la criatura. Vamos que la Virgen María y San José son dos piezas claves e importantísimas para que este pesebre esté totalmente completo.

Tanto si se trata de una fiesta en la guardería, en la asociación de vecinos o para vuestra propia intimidad el día de Nochebuena, confeccionar los trajes de los progenitores de Jesús os va a resultar sencillo a poco que le dediquéis unos minutos y un tanto de creatividad e imaginación. Debéis tener en cuenta que los pasos a seguir que os ofrecemos son orientativos, es decir, estas ideas admiten un sinfín de variantes que, a tenor de vuestras posibilidades económicas y de tiempo, podéis ir incorporando al gusto de cada cual.

Para la Virgen María vamos a necesitar dos trozos de tela grandes. Una sábana blanca estaría bien para formarle una túnica. Le cosemos dos costuras a los lados, dejando dos aberturas para los brazos y otra para la cabeza. En la cintura le podemos ajustar un pañuelo nuestro a modo de fajín. Para la cabeza necesitaremos el otro trozo de tela grande que, si es azul celeste, puede quedar mucho más bonito, si no, el blanco también nos puede servir. Ahora le damos un muñeco al que abrazar y acunar, y ya tenemos a la Virgen y al Niño.

disfraz casero para navidad san josePara San José es algo similar que para María. También necesitaremos dos telas grandes. En esta ocasión lo estupendo sería que fueran en dos tonalidades distintas de marrón, uno más claro y otro oscuro. Con el más claro le coseremos la túnica, siguiendo los mismos pasos que con la de la Virgen pero, esta vez, prescindiremos del fajín. La otra tela marrón oscura se la colocamos en el lado, cayendo por el hombro. Un complemento estupendo es que llevara en la mano una rama a modo de bastón largo, pero con esto hay que llevar especial cuidado, tratándose de niños pequeños igual acaba incrustada en la cabeza de algún compañero. Para simular la barba nos bastará con maquillarle un poquito haciéndole unos puntos grandes de color negro como si fuera, casi, un adulto de la época.

Vía | Pequelia

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Disfraz casero para Navidad: Rey Mago 22 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *