Uno mas en la familia » Entretenimiento » Disfraz casero para Navidad: Rey Mago

Disfraz casero para Navidad: Rey Mago

22 diciembre 2009

disfraz casero para navidad rey mago

Y seguimos sugiriendo ideas para disfrazar a nuestros niños en esta época de Navidad. Sin duda los personajes más solicitados, al menos en nuestro país, son aquellos que conforman el pesebre. La Virgen María, San José, el Ángel y, también, no pueden faltar esos seres mágicos y tan adorados por los niños: los tres Reyes Magos.

Ya os hemos dicho en otras ocasiones que el mercado está repleto de disfraces, más o menos económicos, con los que vestir a nuestro pequeño en momentos tan especiales, pero el que lo hagamos en casa supone no sólo un ahorro económico importante, si no también motivar a nuestro pequeño en la reutilización y reciclaje de aquellos elementos que ya no nos sirven y que, con un poco de maña, podemos darle otros usos para el disfrute y la alegría de las fiestas.

Para fabricar este disfraz vamos a necesitar muy pocas cosas, eso sí, como con el pastel, cuantos más ingredientes utilicemos muchísimo mejor nos saldrá el resultado. De momento yo voy a daros las ideas básicas que luego podéis “endulzar” como mejor os parezca.

Con una sábana vamos a fabricarle una túnica. Lo ideal es que sea de un color liso. Le hacemos un agujero en el centro para que meta la cabeza y con un pañuelo grande nuestro, se lo atamos a la cintura a modo de fajín. Para hacerle la capa podemos utilizar una bolsa de basura grande, de este modo no le pesará, si le pegamos estrellas de cartulina amarilla puede quedar mucho más vistosa. También podemos utilizar otra sábana o trozo de tela que simule un estampado envejecido y así conseguimos otro tipo de capa. Para la corona podemos dibujarla en un cartón o cartulina y forrarla con papel de aluminio para que brille, incluso podemos pegarle algún circulito de papel brillante de otros colores para que parezcan joyas incrustadas.

Y, como en todo disfraz, es muy importante el maquillaje. Cuando son algo más mayorcitos ya soportan mejor ciertos elementos ‘invasivos’. Aquí una barba postiza queda ideal, pero también podemos hacerlo pintándosela directamente. A los bebés les resulta más cómodo, eso sí, asegúrate que las pinturas utilizadas están testadas dermatológicamente o son para uso infantil. En el caso de Melchor y Gaspar con la barba es suficiente. En el caso de Baltasar, si tu niño es blanco, tendrás que extenderte con la pintura negra.

Vía | Pequelia

Tags: , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información