29 noviembre 2009 Entretenimiento, Ocio

disfraz casero para navidad papa noel

Como toda fecha importante que se acerca a nuestro calendario, las actividades se multiplican y, mucho más, cuando tenemos niños en casa. Las festividades nos sirven para romper la rutina del día a día y llenar de colorido y alegría aquellos rincones donde sólo existe la monotonía del calendario. Por eso, cualquier detalle que agreguemos a nuestra vida siempre va a ser recibido con los brazos abiertos.

Y en esto, los niños, tienen una gran parte de culpa, si así lo podemos llamar. Por mucho que queramos escapar a la influencia de las Navidades, estamos envueltos por pequeños o grandes acontecimientos que nos van a llevar a celebrarla en cualquiera de sus manifestaciones lúdicas. Así los más pequeños participan en la guardería o escuela infantil disfrazándose para la ocasión.

Al igual que ya lo hicimos con Halloween, os vamos a ofrecer una serie de disfraces que podéis confeccionar en casa. Evidentemente el mercado está lleno de disfraces para todos los gustos que se compran sin mayor complicación, pero la tarea de hacerlo nosotras mismas también tiene su alegría y su parte de diversión.

El que hoy os ofrecemos es uno de los típicos de esta fecha y que, aunque el personaje nos ha venido de importación, ya lo hemos adoptado como uno más de nuestro elenco mágico de la Navidad, este es Papá Noel.

Para los pantalones podemos utilizar unos leotardos o pantalones rojos, si son viejos mucho mejor ya que en la parte inferior vamos a colocarle una tira de fieltro blanco que le coseremos al camal. Si no se os da bien el manejo de la aguja, en las mercerías venden unas telas llamadas fliselina que se ajustan a la tela con sólo pasarle la plancha, de este modo cortáis una tira y la pegáis al pantalón. Para la parte de arriba podemos emplear un jersey nuestro rojo o, con fieltro, fabricarle un chaleco de ese mismo color. A este jersey le pondremos tres círculos grandes blancos simulando los botones. También, en las mangas del jersey, le añadimos otras tiras blancas igual que las de los pantalones.

Un detalle importante es hacerle un cinturón ancho. Para eso podemos utilizar uno nuestro o hacerlo con algún material blando (cualquier tipo de tela nos vendría bien), cortando una tira ancha de color negro y simulando, con una dorada o amarilla, la hebilla. Y el remate nos lo va a dar el gorro. Si no quieres complicarte la vida, en estas épocas los venden muy baratos en cualquier tienda aunque también lo puedes fabricar con cartulina pegándole una bolita de algodón.

Vía | Pequelia
Fotografía | Proyectos La Rioja

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2009
  2. Disfraz casero para Navidad: Árbol de Navidad 4 diciembre 2009
  3. Disfraz casero para Navidad: Ángel 6 diciembre 2009
  4. Disfraz casero para Navidad: Muñeco de nieve 10 diciembre 2009
  5. Disfraz casero para Navidad: Duende navideño 14 diciembre 2009
  6. Chupetes adecuados para la Navidad 20 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *