3 octubre 2010 Entretenimiento, Ocio

Disfraz casero para Halloween: Duende
De nuevo se acerca Halloween, la fiesta estadounidense que cada año hacemos más nuestra. Casi no hay guardería o colegio que se resista a celebrarla, por lo que tenemos que ir preparándonos. Nuestro bebé no tiene porque dar miedo o pasarlo ese día, un personaje fantástico como un duende de Blancanieves, puede ser un buen disfraz para el peque de la casa. Mudito es el mejor candidato para que no les moleste la barba.

Con una camisa verde de papá, un cinturón con hebilla ancha y un pantalón azul, tendremos la mitad del disfraz. A mudito le arrastra la ropa, si tu peque camina, mejor que se lo pongas algo más corto, al menos por delante para que no se lo pise. Las mangas deben tapar sus manitas y la camisa cae por encima del cinturón tapándolo también. En las tiendas de juguetes venden orejas de broma, Mudito las tiene muy grandes, y puede ser el complemento perfecto.

El gorro como el de la imagen, se hace con un triángulo de fieltro morado con los bordes cosidos o pegados en forma de cono. Mejor si no queda tieso y si queda un poquito grande. Puedes usar una parte del fieltro para forrar la hebilla del cinturón del mismo color. En los pies, si la fiesta es en un lugar cerrado, le puedes poner unos calcetines marrones que le vengan grandes, pero también le dificultarán caminar. Ya tienes tu pequeño Mudito.

Otra opción es disfrazarle de enanito de jardín o de otro de los enanitos de Blancanieves, aunque todos ellos llevan barba blanca que puede ser un poco incómoda. El disfraz es el mismo pero del tamaño del niño. La camisa azul, verde o roja debe quedarle holgada pero de su talla. El cinturón marrón, con una hebilla del mismo color que el gorro pero más pequeña que la de Mudito. Los pantalones azules, si son anchos mejor. Y como toque final unas botas, por encima del pantalón, unas de agua quedan perfectas.

Lo más importante como siempre, es que el peque esté cómodo y se divierta mucho en su fiesta.

Foto | The Giese

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *