31 enero 2013 Compras, Entretenimiento, Seguridad

Los disfraces comprados siempre con la garantía europea CE

Ya estamos preparando todos los accesorios necesarios para disfrutar del Carnaval con los niños. El disfraz es el motivo principal por el que los pequeños van a salir a la calle con la sonrisa puesta y deseando compartir con su familia y sus amigos buenos ratos de ocio. Por eso, esta prenda de vestir que casi se convierte en un juguete, debe ser, como todo aquello destinado a los más pequeños, muy segura.

Aquí os estamos dando algunas ideas para que los disfraces los confeccionéis en casa, con materiales reciclables, que sean sencillos y bien abrigaditos para estos días de frío. Pero si optáis por comprarlo, las asociaciones de consumidores aconsejan que tengamos cuidado donde se compran y, sobre todo, que lleven la garantía de la Comunidad Europea.

Para ello tenemos que fijarnos que en la etiqueta aparece la leyenda como que cumple todas las exigencias esenciales de seguridad que exige la Unión Europea, además de las letras CE, como garantía de que el producto ha sido fabricado y debidamente revisado en la Unión Europea. Aunque los disfraces no tienen una legislatura específica, sí deben cumplir una serie de requisitos que garantice la seguridad en los niños, por lo tanto, la normativa es la misma que si se tratara de un juguete.

Además debemos comprobar ciertos aspectos del disfraz. Si lleva máscara, hay que asegurarse que tenga suficientes orificios para que el niño respiré con tranquilidad. Que no contenga piezas pequeñas u otros adornos que puedan ser manipulados o que se rompan con facilidad, revisar también los bordes con peligro de cortar.

Pero si además vamos a utilizar maquillaje, es importante comprarlo en un tienda de cosméticos, y en el envase aparezca el fabricante, los componentes, el lote y la fecha de caducidad. Para asegurarnos que no va a tener una reacción alérgica, mejor probarlo antes en la mano.

Vía| El Diario del Bebé
Foto | Nosostras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *