31 octubre 2016 Entretenimiento, Noticias

canción diseñada bebés

La risa es esa manifestación espontánea que expresa nuestros momentos de felicidad y placer. Cada ser humano tiene sus propios estímulos particulares y no siempre coincidimos en los mismos gustos, pero resulta sorprendente comprobar que puede existir un patrón, más o menos invariable, para que coincidamos en la risa.

Al menos ésto es lo que han querido comprobar unos científicos británicos que han conseguido crear la canción perfecta para que los bebés, casi de forma unánime, se echen a reír. “The happy song” (La canción feliz) es el instrumento ideal para la alegría de nuestro peque pero ¿cómo lo han conseguido?

Han sido necesarios varios meses de investigación y mucho contacto con los padres para crear esta canción feliz. Se ha consultado a más de 2.300 padres de todo Reino Unido a los que se les ha preguntado qué sonidos le hacían reír a sus pequeños. El más destacado era el estornudo, seguido del ruido de los animales y de la risa de otros bebés. A partir de esta idea, la compositora y cantante británica Imogen Heap, ganadora de varios premios Grammy, compuso cuatro canciones distintas.

En ellas se combinaba la voz de la mujer con distintos sonidos que provocaban la risa y emociones felices en los bebés, es así como podemos escuchar sonidos de animales, cascabeles, risas… con una letra divertida en la que se habla del cielo, del mar y de la naturaleza, en la que aparecen, también, los sonidos de algunos animales.

Para comprobar si resultaban eficaces para los peques, se escogieron a 50 niños, menores de un año, y se les puso un fragmento de cada una de ellas. Sus reacciones fueron dispares, pero una de ellas fue la elegida por todos, comprobando que su reacción facial, sus risas y saltos así lo demostraban. Después de tres meses de trabajo en el laboratorio por fin se consiguió la canción perfecta para hacer felices a los bebés. ¿Quieres comprobarlo?

Vía | BBC
Foto | Guía infantil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *