18 agosto 2010 Embarazo, Noticias

Discriminada en el ejército por estar embarazada
Una mujer ha demandado al Ministerio de Defensa por que siente que ha sido discriminada ya que no le han renovado el contrato por no poder hacer las pruebas físicas anuales. Según cuenta, los médicos le impidieron hacer cualquier tipo de esfuerzo, por tener un embarazo de riesgo y dos abortos previos. Pero Defensa alega que la mujer no aportó pruebas documentales de su estado, algo que la ex-militar niega, afirmando que las envió a Madrid.

Según su abogado, las notas de la demandante eran de 9 sobre 10, no había sufrido muchos arrestos y no había tenido mucho absentismo, por lo que el único motivo para no ampliar su compromiso, es decir, renovarle el contrato, fue su embarazo. Esto sucedió en 2008, pero un año antes tampoco pudo someterse a las pruebas físicas por los dos abortos sufridos. Defensa sin embargo, dice que no realiza dichos ejercicios desde el año 2005.

El abogado ha intentado ponerse en contacto con la titular del Ministerio, Carme Chacón sin éxito. Espera que con la repercusión mediática que ha tenido el caso, se de por enterada porque la demandante “lleva más de un año en la calle y el recurso planteado podría no resolverse hasta 2012”. En el recurso que han presentado piden la readmisión de la mujer en el ejercito y el pago de los salarios que ha dejado de percibir desde que decidieron no renovarle.

Será la justicia quien determine si se trata de un caso de discriminación, algo contra lo que parece luchar el MInisterio o si se trata de un intento de fraude. Si Gloria, la demandante, presentó los papeles en Madrid debe tener un justificante que así lo acredite y tendrá muy fácil ganar el recurso.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Macfacizar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *