6 julio 2010 Libros, Padres y madres

Dios mío voy a ser papá: un libro para primerizos
Sobre maternidad hay muchos libros, revistas, páginas web, foros, blogs, etc. pero los futuros papás no lo tienen tan fácil para encontrar la información que buscan. Y eso teniendo en cuenta que cada vez les pedimos que se comprometan más, que se informen e involucren, que participen en las decisiones e incluso que nos comprendan. Para todos ellos en febrero se publicó un libro que puede serles muy útil, ¡Dios mío voy a ser papá!.

En clave de humor el autor, Fabrice Florent, cuenta la historia de un chico de 28 años que va a ser padre por primera vez. La decisión la tomaron conjuntamente, pero ya el primer día se siente algo perdido. No entiende porqué su pareja no se hace el test el mismo día que él va a la farmacia a comprarlo, y no quiere molestarle preguntándoselo. Pasa toda la tarde dando vueltas al tema, hasta que ella vuelve a casa y le cuenta que es mejor la orina de la mañana.

¿Me queréis decir cómo lo hago, para desempeñar bien el papel de Futuro Papá si Ella no me lo cuenta todo? ¿Cómo voy a saber yo que un test de embarazo, hay que hacerlo por la mañana? Pues sí, futuros papás que me leéis, que lo sepáis: por lo visto, el pipí de la tarde no activa la fatídica «raya»…

La verdad es que yo le contestaría que leyendo el prospecto, pero creo que habría estropeado el primer capítulo. Cada página va desgranando el día a día del embarazo desde el punto de vista del futuro papá. Los cambios que observa en Ella, las dudas, el exceso de información en unos casos y la falta de ella en otros, etc. Todo con un toque hilarante y muy original.

En un principio este papá contaba sus experiencias en un blog para la revista Elle, pero el éxito de lectoras fue tan grande, que Fabrice Florent firmó un contrato con Timeo para publicarlo. Puedes encontrarlo en librerías, grandes superficies e internet por unos 16 euros. Puede ser un original regalo con el que anunciar a tu pareja tu estado de buena esperanza.

Foto | Fnac
Más información | La Casa del Libro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *