16 agosto 2017 Embarazo

Diferentes embarazos y diferentes sensaciones

Existen ciertas diferencias que pueden aparecer entre el primer y el segundo embarazo. En el momento en que estás atravesando tu segundo embarazo seguramente harás comparaciones respecto al primero, algunas circunstancias se podrán repetir, mientras que otras son totalmente diferentes.

Hay algunos puntos que las mujeres embarazadas, de su segundo hijo, tendrán que tener en cuenta, después del primer parto el organismo de la mujer experimenta algunos cambios que ayudarán en los futuros embarazos y partos.

Con respecto a los tiempos de adaptación del cuerpo de la mujer se reducirán casi a la mitad, lo mismo que los trastornos más frecuentes en el embarazo, los tejidos serán más elásticos, el cuello del útero será más blanco y los tiempos de expulsión también serán mucho menores.

Con respecto a los tiempos de adaptación del cuerpo de la mujer se reducirán casi a la mitad.

Generalmente, salvo que el médico indique lo contrario, en el segundo embarazo no se repetirán las complicaciones que se sufrieron en el primer embarazo o en el parto. Las náuseas, la duración del trabajo de parto, los dolores de espalda podrán ser totalmente diferentes en el segundo embarazo.

Seguramente en la segunda gestación la barriga crecerá antes, esto sucede dado que los músculos del abdomen se encuentran un poco más relajados y, por esa razón, se podrán adaptar enseguida a las modificaciones del embarazo,. En el caso del primer embarazo su barriga no tendrá que ser tan evidente hasta pasado el quinto o sexto mes.

Lo que no será más grande será el útero. Tanto en el primer como en el segundo embarazo el tamaño del útero se incrementará mes a mes de manera gradual, en ambos casos lo hará de la misma manera.

Podrás o no tener los mismos trastornos en la segunda gestación, seguramente en el segundo embarazo se repetirán los dolores de espalda y las nauseas. Pero algunos problemas más serios, como la gestosis, no tienen por qué volverse a dar.

En relación a los movimientos del feto podemos decirte que comenzarán a ser evidentes, en el segundo embarazo, pasada la semana 14 mientras que en el primer embarazo se pueden ver en la semana 20 o 22. En el segundo embarazo la madre podrá reconocer la sensación de una forma más rápida e inmediata, sin confundirla con otra sensación.

Existen diferentes factores que pueden influenciar la duración de cada embarazo, algunas investigaciones llegaron a demostrar que esto varía en cada uno de los embarazos. En el caso de que se vaya a tener el tercer o cuarto parto vaginal será más difícil que el cuello del útero se mantenga cerrado hasta el final del embarazo y, seguramente, el niño terminará naciendo antes.

Después de haber pasado una cesárea se podrá tener un segundo parto vía vaginal sin ningún tipo de inconveniente. Esto será si después de la operación no existió ningún tpo de complicación y si la cicatriz no genera ningún obstáculo. En una segunda entrada continuaremos hablando del tema.

Vía | Upsocl
Foto | Pixabay – Tawnynina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *