18 agosto 2017 Embarazo

Puntos que cambian con cada gestación

Este es el segundo artículo en el que hablaremos de la diferencia que existe entre el primer y el segundo embarazo. En este caso nos referiremos a si la dilatación tendrá una duración mayor o menor entre los dos embarazos.

Se sabe que en el segundo parto también requerirá de esfuerzo, pero también es cierto que tendrá una maduración menor. Además, la fase de expulsión también será menor.

En relación a la episiotomía podemos decir que si se realizó en el primer parto seguramente será necesario hacerla en el segundo. Recordamos que la episiotomía es una pequeña incisión que se realiza para poder ensanchar la abertura de la vulva y ayudar a que el niño salga más fácilmente.

En todos los casos se aconseja asistir a los cursos de preparación para el parto. Cada embarazo será diferente y se pueden presentar situaciones distintas, por eso los cursos brindarán un espacio para realizar ejercicio físico y para poder relajarse. Gracias a este tipo de actividad las mujeres podrán llegar al parto de la mejor forma.

En todos los casos se aconseja asistir a los cursos de preparación para el parto.

Si en el primer embarazo se rompieron aguas de manera espontánea no significa que sucederá en el segundo embarazo. Esto se dará de manera espontanea y de forma accidental.

En el segundo embarazo se aumenta menos de peso, diferentes estudios demostraron que las mujeres multiparas cuentan con un incremento de peso que en el primer embarazo. Si bien la barriga crece antes que en el primer embarazo esto no quiere decir que se engorde más. Lo importante será que la mujer mantenga una vida saludable, realizando actividad física, una dieta equilibrada y la supervisión del médico.

En algunos casos la segunda gestación podría ser más molesta que en la primera. Esto sucede porque las mujeres se sienten más cansadas, al tener que cuidar a otro hijo se tiene neos tiempo para descansar y llegar a relajarse plenamente. Podrían aparecer dolores de cabeza y de espalda más intensos que en el primer embarazo.

Todos los embarazos son diferentes y todos pueden ser vividos de la mejor manera. En ambos aparecerán duras, alegrías, incertidumbre. Un punto clave es que seguramente en el segundo embarazo se podrá tener menos tiempo libre como en el primero, ya que se tendrá un niño para cuidar.

Vía | Upsocl
Foto | Pixabay – Ast52rulos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *