3 mayo 2010 Embarazo, Fertilidad, Noticias

Un diez por ciento de las pacientes de reproducción asistida no tienen pareja
Ginefiv es una clínica de reproducción asistida fundada en 1987. La experiencia les permite evaluar los cambios que se están produciendo respecto al tipo de paciente que acude a sus instalaciones. Según han informado, un diez por ciento de las mujeres que acuden a una clínica de reproducción asistida quiere ser madre sóla, sin pareja.

Comentan que se está retrasando la edad en que las mujeres se someten a un tratamiento de fertilidad, y en los últimos diez años ha pasado de 33 a 36 años. Los motivos más comunes para este retraso, según la clínica, es la reafirmación de la madre en su carrera profesional y la espera de un momento económico satisfactorio.

En ocasiones cuando la futura mamá consigue las condiciones que necesitaba antes de decidirse, está soltera y ha cumplido los 35 años. Cada vez más mujeres optan por someterse a una inseminación artificial y ser madres sin que estar solas sea un impedimento. El perfil es de una mujer con estudios universitarios, de fuerte personalidad, con estabilidad económica y más de 35 años.

El problema es que cuanto mayor es la mujer, más dificil es lograr el embarazo. Cada año que pasa se pierde un cinco por ciento las posibilidades por el envejecimiento del sistema reproductivo. A los 40 años el riesgo de aborto llega al 30-40 por ciento, según la clínica. Estos datos revelan lo mucho que ha cambiado la sociedad española en un relativo corto espacio de tiempo.

Vía | Norte Castilla
Foto | Flickr-Sean Mcgrath

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *