20 septiembre 2009 Desarrollo, Noticias, Salud

Un diez por ciento de los niños ronca
Un diez por ciento de los niños ronca, sobre todo a partir de los 22 meses y hasta los 9 años. Se considera que un pequeño ronca si lo hace más de tres veces a la semana y no está acatarrado. Es un dato que debemos contar al pediatra porque es el primer síntoma de trastorno respiratorio asociado al sueño y porque produce problemas de memoria, hiperactividad y concentración.

Entre un tres y un cuatro por ciento de los niños que roncan habitualmente, desarrollará una apnea del sueño. Esto es una interrupción de la respiración por un corto periodo de tiempo, mientras duerme. Debido a la apnea el sueño es interrumpido e intranquilo por lo que provoca somnolencia al día siguiente. El paso del ronquido a la apnea se puede desarrollar en un margen de tiempo muy breve, de seis meses a un año.

Los niños obesos son los que más roncan y se calcula que se multiplica por seis el riesgo de tener trastornos del sueño. Otra causa de ronquido en niños es el mayor tamaño de las vegetaciones y amígdalas. Se estima que en los niños obesos se multiplica por seis el riesgo de presentar trastornos del sueño. Otra de las principales causas de los ronquidos es el tamaño mayor de las vegetaciones y amígdalas. Para evitar los ronquidos y sus consecuencias, se recomienda adoptar hábitos de vida saludable.

La mayoría de los casos de ronquidos en niños no se diagnostican. Es importante informar al pediatra de que el bebé ronca. Es una pregunta que no siempre está incluida entre las que hace el pediatra en las visitas rutinarias.

Vía | De medicina
Foto | Web del bebé

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *